lunes, 25 de mayo de 2009

Preparandónos para el bicentenario

Como todos los años, el 25 de mayo resulta ser una fecha importante en el calendario argentino, en nuestros días sólo recibimos en el primario retazos indispensables del discurso oficial de lo que aquella fecha significa para nosotros, sabemos que se logró aprobar la revolución que 6 años más tarde nos llevaría a independizarnos de los españoles, sólo de los españoles; porque hoy somos súdbitos de la tecnología, del fondo monetario, de los países del primer mundo, je! tal vez haría falta una nueva revolución... no sé si una revolución Peronista como mi hermana defiende tanto, pero sería bueno volver a firmar un contrato que nos lleve a liberarnos de las cadenas que nos oprimen diariamente.

Nos acercamos a los 200 años desde la revolución de Mayo: ya no hay respeto por la bandera, por el prójimo, por nuestras tierras; fuimos perdiendo lentamente la dignidad cayendo lo más bajo que podíamos, optando por el camino fácil, por el individualismo, por el peor de los defecto: el escepticismo.
Si vamos a festejas una fecha tan importante, que sea con motivos, porque sino no hay sentido el hacer actos que larguen a los chicos mas tempranos de las escuelas, ni de dejar un día inábil para promover el turismo ¿qué festejamos? ¿libertad de qué? Haaa de los Españoles... tal vez hubiéremos estado mejor estando en su dominio.











No hay comentarios: